CAMBIEMOS EL PERDEDOR DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ

Infocontenidos15 abril, 20193min888
depo.jpg

Un domingo de ramos para el olvido, el que vivió el frente electoral Cambiemos en el dpto. Nogoyá. Donde no pudo mantener a sus electores, como lo hizo en el 2015 y el 2017.

El descuido por parte de dirigentes del sector, género a lo largo del tiempo un estancamiento de políticas departamentales y las gestiones nacionales inclinaron la balanza hacia el sector del oficialismo provincial.

Con una interna de Senadores, donde el Intendente de la Ciudad de Nogoyá, Rafael Cavagna, inclino su balanza hacia el actual legislador y le diera el triunfo por tracción de votos. Hizo agrandar mucho más la grieta dentro del sector de CAMBIEMOS alejando actores que el 2015 le dieran el triunfo.

Hoy el justicialismo con Flavia Maidana, tiene inclinada la cancha a su favor, con una diferencia de votos considerable que hace que Cambiemos tenga que caminar el doble que en las elecciones PASO 2019. Hoy Lora tendrá que hacerlo solo, porque si tuvo padrino para ganar tendrá que reconocer los errores en caso de una derrota.

Para aquellos que pensaban que los dinosaurios políticos se habían extinguido, la historia demuestra que todavía quedan genes que pueden reproducirse, la vieja política es más fuerte que un horizonte de nuevos candidatos.

Es de destacar que en las masas populares el gran ganador fue el choripán electoral, fiel herramienta de campaña para polarizar una elección y generar expectativas para una gran final.

La elección general del 9 de junio está abierta y puede perder cambiemos por 3 razones:

“Primero se pierde porque la economía no pasa por su mejor momento, y el dólar se lo lleva puesto”.

“Segundo porque el peronismo podría llegar a ir unido”.

“Tercero porque Cambiemos, como conglomerado, se rompe”.

O por la suma de las tres razones juntas. Mezcladas.

Un pedido a gritos fue la mesa de CAMBIEMOS, que varios referentes hicieron oído sordos y esto es el resultado de un ventaja de varios votos de diferencia.

Un gran interrogante es ¿cómo hace el actual Senador Lora, para superar los 5437 votos genuinos del Maidana?.