KOCH: ES EL PUERTA A PUERTA MÁS CARO DEL DEPARTAMENTO

Infocontenidos27 marzo, 20197min570
89.jpg

El candidato a Diputado Provincial por CAMBIEMOS, Ing. Gustavo Cusinato, mantuvo dialogó en FM ZURICH, en el programa radial Infocontenidos. El candidato comentó sobre su rol dentro del sector de la UCR y Cambiemos, como así también en lo partidario en este 2019.

Comentó Cusinato, que su regreso para ocupar una banca en la HCDER (Honorable, Cámara Diputados Entre Ríos), viene tras un pedido del actual del Precandidato a Gobernador, Atilio Benedetti. El mayor interés por parte de Cusinato en caso de ganar las elecciones, es generar una transformación en la cámara de diputados y expresó: “Hay que hacer una transformación en la legislatura Provincial, porque es un asco en materia de corrupción, todo lo que es los contratos truchos, hay que poner un orden y organizarlo”.

Cusinato manifestó: “No voy a negar que me gusta la política, y es una oportunidad que tenemos los entrerrianos de cambiar de signo político y hay que hacer muchas cosas”. Un hombre con ideas claras en el ámbito de gestión, hizo mención sobre política provincial, comentó de la alianza de último momento entre Bordet – Urribarri y expresó: “No niego que Bordet tenga buena imagen, pero la alianza de último momento con Cristina no sé, hay que dar un debate de proyectos políticos, más que cambiar hay que poner en marcha la provincia”.

El Ingeniero hizo mención a la problemática que tiene Entre Ríos en comparación a otras provincias, diversos temas entre ellos materia de educación y comentó: “Esta bien, se pagan los sueldos, creo que hay una administración moderada, pero debemos salir de esta pachorra”.

En materia de política nacional, comentó sobre las diferentes obras en ejecución dentro de la provincia, donde la mayoría son con dinero de Nación. A nivel política local comentó, sobre su relación con el Dr. Cavagna y dijo: “Cuando fui intendente, convoque en primer término para que sea Concejal al R. Cavagna, puedo decir que descubrí a Cavagna, pero todo es mérito de él, sobre los rumores le dije, vos pones la lista de concejales, vos sos el que tiene que gobernar y no tiene que venir ningún dirigente de afuera o imponerte algún candidato, el que pone sobre la mesa sos vos, no son los otros dirigentes, que ellos se jueguen por su cuenta, jamás le he pedido nada a Cavagna pero tiene que llevar su gente de confianza”.

El candidato a Diputado Provincial, no dejó pasar oportunidad e hizo mención sobre los dichos de Koch a su persona, donde el Ingeniero esbozó: “No hay relación, no tengo relación con Koch, a la gente hay que medirla sobre todo cuando se ofrecen a la opinión de la gente, y dijo un ejemplo, ¿vos fuiste diputado que proyecto presentaste?, Porque acá los puerta a puerta caros esos que vienen y que traen como cualquier funcionario, lo que hay que decir en estos medios ¿QUE PROYECTO PRESENTASTE?.

Si sos un Diputado o Senador y no presentaste un proyecto de resolución o de ley cuestiones que tengan que ver con el departamento o los intereses provincia, y llega a fin de año y no presente nada, pero dice, traje tal cosa, SOS UN PUERTA A PUERTA NO SOS UN DIPUTADO. Hay veces que no se entienden, muchos aplauden porque lo ven arriba de una camioneta en una inundación, lo que tiene que hacer es estar en Paraná legislando, no sacarse una selfie cada vez que traes un chequecito”.

Duro relato, donde el Candidato hablo de muchos temas relevantes del departamento entre ellos el tema sanidad, seguridad, los puestos políticos y dijo: “Desde la oposición se puede cuestionar, por ejemplo los directores de los hospitales, lo que he visto en las gestiones de aca (haciendo referencia al hospital), lo ponía Allende, Schiavoni, Koch, no importaba la capacidad era una unidad básica el hospital. Nosotros cometimos errores pero de apoco el estado debe ir achicando la planta política”. 

Interesante entrevista con, Gustavo Cusinato, que no dejó pasar por alto ningún detalle en plena contienda electoral.