EN ENTRE RIOS EL 50% QUE SE COBRA DE ENERGIA SON IMPUESTOS

Infocontenidos21 marzo, 20192min285
oi-1.jpg

Empresarios entrerrianos advierten que se paga menos en Santa Fe y Corrientes. Señalan que la carga tributaria de la provincia supera el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un 10% más que las zonas comparadas.

Un estudio solicitado por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), a través de su Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), acerca de la conformación de las tarifas de energía eléctrica en la Región Centro y Corrientes, muestra que la carga tributaria total en nuestra provincia supera el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un 10% superior a las zonas comparadas.

El informe realizado a partir de una simulación de consumos de usuarios residenciales, comerciales e industriales de la Región Centro y Corrientes, indica que el importe de energía eléctrica que deben abonar las familias, los comercios y las industrias que operan en Entre Ríos es superior a lo que se paga en Santa Fe y Corrientes.

En cuanto a la carga tributaria, los diferentes tramos tarifarios en nuestra provincia superan el 50% del costo de la electricidad, lo que significa un nivel 10% superior al resto de la región examinada. La mayor diferencia se da por las tasas municipales sobre el consumo eléctrico que superan en más del 100% al resto de las provincias analizadas. Siendo Corrientes la que tiene los valores y componente impositivo más bajos de las cuatro provincia comparadas.

Hay que tener presente, que el costo de la electricidad tiene una fuerte incidencia en los procesos productivos y comerciales de le economía entrerriana, y con impacto directo en el nivel de inversiones realizadas, en la radicación de nuevas empresas y en la generación de empleo privado.