INCERTIDUMBRE EN EL FUTBOL FEMENINO Y POCAS GANAS POR AUTORIDADES DE CLUBES DEL DPTO NOGOYÁ.

Infocontenidos14 marzo, 20194min177
image5c005ddfd60c8.jpg

Durante la jornada del miércoles por la noche, en las instalaciones de la liga Nogoyá, se llevó adelante una reunión por parte de su autoridad máxima el Sr. Carlos Galeano. El eje central de la reunión, fue delinear los pasos a seguir durante este 2019 en materia de futbol femenino.

Una reunión con sabor a poco y muy poco compromiso por parte de las autoridades de los clubes del departamento Nogoyá, en fortalecer este deporte que está en pleno crecimiento, no solo a nivel local sino también a nivel mundial.

 Una liga que tampoco invierte en materia de futbol femenino, no tiene un veedor dentro de las canchas, hace que el camino dentro de la misma sea mucho más sinuoso.

 Equipos que participaron durante el año pasado en liga de Nogoyá, plantearon la necesidad de federar las chicas a AFA. Esto significría un avance importante dentro del futbol departamental y que al mismo tiempo categoriza aquellas jugadoras para que tengan oportunidades dentro un mercado de pases, como también la posibilidad de jugar en algún seleccionado de futbol.

 Según palabras del Pte. de la liga, Carlos Galeano, invitó a autoridades de clubes pero algunos enviaron representantes y otros no asistieron a la reunión. A lo que, adujo, que sin la presencia de autoridades es imposible saber si apoyan o no el futbol femenino.

 Por otra parte, el mensaje de los técnicos es claro: federar y no volver a torneo amistosos donde no hay un reglamento claro, ni tampoco una autoridad que marque las normas de disciplina.

 Lo doloroso de la situación son las pocas ganas, sabiendo que son ellas las que hacen todo el esfuerzo no solo físico sino también económico para lograr poder jugar. En tiempos donde mucho se llenan la boca en hablar de los derechos de la mujer, pero hasta el momento son varios los ausentes.