TREMENDA DECLARACIÓN DE PERELLO SOBRE LOS MOROSOS DE ATER

Infocontenidos14 febrero, 20194min300
ffr45.jpg
En diálogo con el programa radial Infocontenidos, que se emite por radio Zurich 91.1 de la ciudad de Nogoyá, el Contador y Jefe de Oficina de ATER, José Perelló, comentó sobre el avance de la campaña política que se desarrolla dentro del sector del precandidato Adrián Perotti.
 
Es de destacar que el contador aprovechó la entrevista para tocar un tema serio, referido a deudas que mantendrían concejales, precandidatos a concejales, a intendentes, senadores y otros funcionarios.
 
Perelló hizo referencia a que tiempo atrás, en el HCD, fue presentado un proyecto por los concejal Insaurralde y Perotti por medio del cual se solicitaba que los funcionarios, poder ejecutivo y miembros del Concejo debían estar al día en el pago de los impuestos provinciales, nacionales y tasas municipales, pero que el mismo no fue tratado, según sus palabras “quedó cajoneado”. Argumentando que: “los sueldos que cobran los funcionarios y las dietas de los concejales provienen de los impuestos. Me  parece poco ético que funcionarios actuales municipales y concejales estén adeudando impuestos.” 
El contador expresó: “es una vergüenza y a mí me da bronca. Es poco ético de ciertos funcionarios. Hoy funcionarios actuales están debiendo impuestos”.
Los comentarios del Jefe de ATER encendieron las alarmas de los sectores políticos y de la justicia. Está última basada en el art. 235 del CP, que reza sobre la obligación de denunciar que recae sobre los funcionarios y empleados públicos que en el ejercicio de sus funciones adquieran conocimiento de un delito, salvo que pese sobre ellos el deber de guardar secreto.
 
¿estaremos prontos a una denuncia por parte del Jefe de ATER? ¿ será tratado el proyecto de ordenanza?. AMPLIAREMOS.-