Departamentales, Noticias

EN ARANGUREN, EL RADICALISMO ESTA ÚLTIMO

Durante el día viernes, en el programa radial de INFOCONTENIDOS RADIO, emitido por la FM Popular Aranguren, se llevó a cabo una encuesta sobre la intención de votos para los precandidatos a Intendentes de esa localidad.

De 65 mensajes recibidos, se pudo notar la marcada diferencia, en donde se impuso el actual Juez de Faltas Municipal, Dr. Libralato. En segundo lugar, y muy cercano, se colocó al representante de la Junta Renovadora Unión Popular, Luis Siebenlist. El que no obtuvo ningún voto fue el candidato radical, Néstor Fernández, quien lanzó su candidatura apoyado por el Senador y precandidato a Senador, Beltrán Lora.

Resulta raro, que a días de la presentación de los candidatos, sea tan marcada la diferencia y que nadie haya mandado un mensaje para votar por el candidato radical.

Recordemos que Libralato posee una gran tracción vecinalista y del peronismo local. Hoy se posiciona con una leve ventaja de tres votos, sobre su segundo Siebenlist, quien repite la fórmula de las elecciones 2015.

El radicalismo se encuentra hermético, y enojado por haberse filtrado la información del nombre del candidato. Parece que esta forma de trabajar se repite, como ha ocurrido en otras localidades vecinas, donde se exigen cosas pero que no se ven respaldadas con las intenciones de voto. Ya que los números no parecen ser positivos. El hermetismo y el juego vetusto de viejas politicias, de no decir las cosas e ir “por atrás”, vuelve en el radicalismo en este año electoral. Fogoneado por algunos radicales, tirando el manotazo de ahogado ante la fuga de votos.

Es necesario recordar que el actual Intendente Local, Sr. Eduardo Tesore, se desprendió del radicalismo y formó el partido vecinal debido a este tipo de jugadas cuando él fue candidato radical.


Escucha FM Zurich en vivo!