QUIENES VAN POR LA REELECCIÓN Y QUIEN NO

Infocontenidos7 febrero, 20192min160
elecciones.jpg

De los intendentes de las 17 capitales de departamento de la provincia, nueve irían por un segundo mandato, cinco están indefinidos y tres no repetirán. La situación uno por uno y para qué suenan los que delegan la silla.

A menos de 20 días para la presentación de listas para las PASO ante el Tribunal Electoral provincial, la mayoría de los intendentes de las principales ciudades ya tienen decidido qué irán a buscar a las urnas. De las 17 ciudades cabecera de Entre Ríos, nueve jefes comunales intentarán ser reelectos hasta 2023, tres abandonarán la silla municipal en busca de cargos legislativos y cinco permanecen en la indefinición.

De los 17, nueve pertenecen a Cambiemos y son todos radicales. Entre los mandatarios vecinales de la alianza UCR-PRO, seis van por un segundo período consecutivo. Los de los mayores bastiones son Sergio Varisco (Paraná), Federico Bogdan (Gualeguay), Domingo Maiocco (Victoria) y Bruno Sarubi (La Paz), Rafael Cavagna (Nogoyá) y Hugo Pitura (Rosario del Tala).

Los radicales indecisos son el diamantino Lénico Aranda, que amaga con disputar la senaduría departamental, y Carlos Cecco, de Federación, que ya va por su cuarto período de gobierno en la ciudad termal y no ha confirmado su apuntará al quinto.

Por el lado del peronismo, de los ocho intendentes sólo tres confirmaron que van por la reelección, todos de ciudades de peso electoral: Enrique Cresto (Concordia), Martín Piaggio (Gualeguaychú) y Claudia Monjo (Villaguay)

Por otra parte en el departamento Nogoyá los que culminan mandato y no tienen relección son: Tessore (Aranguren), Facciano (Hernández), Hanemann (Lucas Gonzalez).