CASO JUAN DIEGO: EXPLOSIVAS DECLARACIONES DEL DR. URRUTIA

TREMENDAS DECLARACIONES

En la mañana de este martes mantuvo una fuerte entrevista con este medio el abogado defensor del cura Escobar Gaviria, Dr. Milton Urrutia.

Ofuscado a la salida de los Tribunales disparó contra la justicia entrerriana, haciendo foco en las supuestas relaciones personales que existirían entre los magistrados judiciales de la localidad y los de la Cámara de Casación penal que lleva la causa del cura.

Entre las durísimas frases del abogado paranaense se escucharon: las instituciones están enfermas, la Justicia necesita un cambio. “ “Hombres, determinados hombres, nos muestran las arbitrariedades en las que incurren. Violentan el debido proceso, violentan las normativas, violentan la constitución”.  “En su momento vamos a dar vuelta todo esto”. “Me da pena que tengamos hombres y mujeres en la Justicia que no le hagan el honor”. “La justicia está demostrando que hay una baja calidad y que solo persigue delitos cometidos y las  las acusaciones contra la Iglesia Católica”. “ Nos notificamos primero por los periódicos, los abogados, de lo que va pasar en una causa porque es lo que se sabe y no por la Sentencia” “ ¿Las causas de corrupción las perseguimos? ¿Metemos presos como se hace a nivel nacional?” “Milton Urrutia se pregunta: ¿Los políticos que tienen millones y las conexiones que tienen no tienen peligro de profugarse?. A ellos no le vamos a dictar prisión preventiva” “Escobar Gaviria debería estar libre, ya que no existe ninguna posibilidad que se profugue a Colombia”. “Atacar a la Iglesia vende”.

El letrado explicó que se encontraba en la ciudad de Nogoyá debido a que fue citado a una audiencia de prisión preventiva contra el cura, debido a una nueva denuncia contra el ex párroco de Lucas González. Sostiene el abogado que: “este tipo de accionar demuestra que hacen lo quieren con el poder Judicial, hacen lo que quieren con las leyes y llegó el momento que alguien diga: hasta acá. No podemos seguir degradando y denigrando al Poder Judicial”.

Urrutia aprovecho para hacer pública la recusación planteada por la defensa contra el Tribunal de Casación. Sostuvo que no hay mala fe de su parte y manifiesta estar cansado por las amenazas que recibiría de que se lo iría a sancionar. Expresó: “Es decir, por decir la verdad? Por decirle a todos los entrerrianos que el procurador es esposo de la presidenta del Tribunal de Casación, Dra. Marcela Badano. Yo no desconfio de la imparcialidad y de lo impoluta de la jueza, pero mi cliente si.”. El letrado también apunto contra el  Fiscal, Dr. Federico Uriburu, sosteniendo: “ El pone en su Facebook que es amigo de la Dra. Badano”.

La defensa del cura puso a disposición de la justicia su matrícula profesional “para cuando la quieran”. Esbozo:si son dueños del derecho procesal en la provincia de Entre Ríos quitenme la matrícula, sanciónenme como dicen que me van a sancionar por desnudar la verdad. Pero yo me voy a ir hasta las últimas consecuencias, me voy a la Corte Suprema.” “Que me saquen la matrícula porque para vivir en un estado no democrático, tengo que agachar la cabeza  y tenerle miedo a ellos. Yo no le tengo miedo a nadie, yo camino por la vereda correcta, por la vereda recta. Pero le tengo miedo al poder que le han dado”. “Tengo un montón de colegas que también tienen y están hartos de este atropello. El gobernador tome cartas en el asunto.”

A la pregunta de cómo se encontraba el Cura Escobar Gaviria respondió que se encontraba bien, porque sabía cómo venía la mano. Sabe que lo han tomado como a un objeto que lo llevan y lo traen. Acusándolo de crímenes que no cometió”.

Urrutia remato diciendo: “para los poderosos hay garantías”. “Con los pequeños argumentos probatorios que tienen, las cárceles deberían estar llenas de todos los corruptos.” “Estoy harto de vivir en una provincia donde pagamos impuestos, donde te amenazan…”.

La nota continúa con un alto descargo verbal del letrado, al que se lo vio muy enojado con la Justicia entrerriana. Remató: Me compadezco de todos los colegas que viven en el departamento Nogoyá, me solidarizo con todos, que no tengan miedo, que denuncien. Entre Ríos va a un cambio. Muévanse por donde se muevan Entre Ríos va cambiar efectivamente en el 2019. La calle te está demostrando que se hartó de los atropellos de la Justicia.”

Muévanse por donde se muevan Entre Ríos va cambiar efectivamente en el 2019

Infocontenidos



INFOURBANO

Info Urbano es un espacio de periodismo ciudadano, donde podes comentarnos lo que esta sucediendo en tiempo real, se protagonista de la noticia en tu localidad. Envíanos tu whatsapp.


CONTACTANOS

LLAMANOS